Debido a la pandemia de coranavirus, el gobierno de EE. UU. ha extendido la fecha límite del Real ID hasta el 1 de octubre de 2021. Después de la fecha límite, todos los aeropuertos comerciales en los EE. UU. solo le permitirán abordar vuelos domesticos si tiene una Real ID o otra identificación que cumpla con el gobierno, como un pasaporte. Las licencias de conducir o las identificaciones estatales regulares no se permitirán después de este plazo. También necesitará una Real ID para ingresar a cualquier edificio federal o planta de energía nuclear.
El Real ID fue creado en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre. La Ley de Real ID fue aprobada por el Congreso en 2005. Aunque cada estado tenía una fecha diferente para comenzar a implementar esta nueva forma de seguridad, todos los estados tienen la misma fecha límite para hacer cumplir esta nueva ley.
La fecha límite para hacer cumplir esta ley se cambió del 1 de octubre de 2020 al 1 de octubre de 2021. A continuación se muestra la declaración emitida por el Secretario interino de los Estados Unidos, Chad Wold, sobre la fecha límite de cumplimiento del Real ID.
“Debido a las circunstancias resultantes de la pandemia de COVID-19 y la declaración de emergencia nacional, el Departamento de Seguridad Nacional, según las instrucciones del presidente Donald J. Trump, está extendiendo la fecha límite de cumplimiento de REAL ID más allá de la fecha límite actual del 1 de octubre de 2020. He determinado que los estados requieren un retraso de doce meses y que la nueva fecha límite para la aplicación de REAL ID es el 1 de octubre de 2021. DHS publicará un aviso de la nueva fecha límite en el Registro Federal en los próximos días.
La respuesta federal, estatal y local a la propagación del Coronavirus aquí en los Estados Unidos requiere un retraso en este plazo. Nuestros socios estatales y locales están trabajando incansablemente con la Administración para aplanar la curva y, por lo tanto, queremos eliminar cualquier impedimento para los esfuerzos de respuesta y recuperación. Los estados de todo el país están cerrando o restringiendo temporalmente el acceso a los DMVs. Esta acción impedirá que millones de personas soliciten y reciban su ID REAL. Ampliar el plazo también permitirá que el Departamento trabaje con el Congreso para implementar los cambios necesarios para acelerar la emisión de identificaciones REALES una vez que concluya la actual crisis de salud.
La protección de la salud y la seguridad nacional del pueblo estadounidense sigue siendo la máxima prioridad para el Presidente de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional “.
Documentos necesarios para el Real ID:
- UN documento de identidad que muestra su fecha de nacimiento y su nombre completo verdadero, como un pasaporte estadounidense válido, una copia certificada del certificado de nacimiento estadounidense, una tarjeta de residencia permanente válida, etc.
NOTA: Si el nombre completo verdadero que se muestra en su documento no coincide con su nombre completo verdadero actual, se requiere documentación adicional de cambio de nombre.
- UN documento que muestre su nombre y el SSN completo, como una tarjeta de Seguro Social, W-2, talón de pago que muestre el SSN completo.
- DOS documentos diferentes que prueban la residencia que incluyen el nombre y apellido y la dirección postal que se mostrarán en su licencia de conducir de REAL ID o tarjeta de identificación. Los ejemplos incluyen una factura hipotecaria, una factura de servicios públicos o de teléfono celular, una tarjeta de registro del vehículo y un extracto bancario.