El 1 de abril de 2020 es el Día del Censo 2020, este día determina quién se cuenta y dónde se cuentan para el Censo 2020.
Recuerda, solo puedes contarte una vez, así que donde sea que tu residencia principal sea o haya estado ese día es la que debes de usar para responder.
La Constitución de los Estados Unidos exige un censo de la población cada 10 años. Las estadísticas del censo ayudan a determinar el número de asientos que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. E informa al legislativo cuales son los límites de cada distrito. También ayuda a los legisladores locales y federales a determinar cómo se asignarán cientos de miles de millones de dólares en fondos públicos para servicios públicos e infraestructuras como escuelas, viviendas públicas, bibliotecas, hospitales, carreteras y puentes.
La forma más fácil de responder es en línea en www.my2020census.gov. Completar el censo solo tomará 10 minutos. Este es el primer censo que está disponible en línea. Necesitará una identificación del censo que se le envió por correo para responder en línea.
Si no puede responder en línea y necesita solicitar un cuestionario en papel o si tiene una pregunta al completar el censo, puede llamar al 1-844-330-2020. El censo está disponible en inglés y en otros 12 idiomas. Para más información, visite www.2020census.gov/es.
Cuando respondas:
- Responde por el lugar donde vive a partir del 1 de abril (Día del censo).
- Incluye a todos los que viven y duermen en tu hogar a partir del 1 de abril, incluso si se hospedan en otro lugar temporalmente. Esto incluye familiares, amigos, compañeros de habitación y cualquier otra persona que viva y duerma en tu hogar la mayor parte del tiempo, incluso niños menores de cinco años y bebés nacidos el 1 de abril o antes, incluso si todavía están en el hospital.
- Cuenta a los estudiantes universitarios donde vivan mientras asisten a la escuela. Si viven en viviendas universitarias, como dormitorios o casas de fraternidad / hermandad, los funcionarios escolares los contarán y no tendrán que responder. Sin embargo, si viven fuera del campus en viviendas o apartamentos privados, deben responder al censo por su cuenta utilizando su dirección, incluso si actualmente se encuentran en otro lugar.
- Encuentre respuestas adicionales sobre “Quién contar” en 2020census.gov.
Se enviaron invitaciones para completar el censo este 12 al 20 de marzo. Algunos hogares, en áreas donde es menos probable que respondan en línea, ya han recibido el cuestionario en papel del censo. Los hogares que no hayan respondido en línea o por teléfono recibirán un cuestionario por correo del 8 al 16 de abril.
El personal del censo debe realizar visitas a los hogares que no han completado el censo comenzando a principios de mayo.
Si desea ver el porcentaje de personas que han respondido en los EE. UU., En su estado o en la visita de su condado: https://2020census.gov/es/response-rates.html