El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron el 21 de marzo que la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos federales se extiende del 15 de abril al 15 de julio.
California también ha retrasado su fecha limite para presentar impuestos estatales hasta el 15 de julio. Los plazos de extensión automática para la presentación de impuestos federales y de California son para individuos y empresas.
Las personas y las empresas pueden usar este tiempo extra para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas.
Como siempre, las personas que necesitan tiempo adicional además de la extensión automática deben solicitar una solicitud de extensión ante el gobierno federal y el estado.
“La pandemia de COVID-19 está alterando la vida de las personas y las empresas en todo el estado”, dijo la Controladora estatal Betty T. Yee, quien se desempeña como presidenta de FTB. “Estamos extendiendo aún más los plazos de presentación de impuestos para todos los californianos hasta el 15 de julio. Con suerte, esta pequeña medida de alivio ayudará a las personas a concentrarse en su salud y seguridad durante estos tiempos difíciles”.
Otros estados pueden tener diferentes plazos de presentación. Verifique con su estado para verificar la fecha de vencimiento.